Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cada vez que programamos un viaje, una de las tareas más dificultosa es la de buscar alojamiento. Dónde busco: ¿Por el centro o en las afueras? ¿Hotel o apartamento? ¿Pensión completa o desayuno incluido?  Algunos, prefieren confiar esta tarea en una agencia de viaje, otros, con un perfil más parecido al mío, disfrutan eligiendo cada elemento de su proprio viaje y presumen con sus amigos o parejas cuando el apartamento, hotel, b&b o resort reservado resulta ser la ostia, jejeje.

Para los “viajeros self service”, os recomiendo los 3 mejores sitios web para buscar alojamiento en Sicilia y también en cualquier otro lugar del mundo.

  1. Booking.com

Nació en Amsterdam en 1996 y se ha convertido en el más amplio buscador de alojamientos del mundo, ya que permite reservar hoteles, b&b, casas, hoteles, hostales, pensiones, barcos, casas rurales, resorts, etc.

Tiene una amplia gama de filtros que permiten diseñar tu alojamiento ideal, desde el tipo de alojamiento, servicios incluidos, oportunidad de cancelación, estrellas, puntuación, por presupuesto, actividades en los alrededores, descuentos del día, etc.

Últimamente ha ampliado la gama de servicios que se pueden reservar, incluyendo vuelos, alquiler de coches y taxis al aeropuerto.

  1. TripAdvisor

Fue fundada en el 2.000 como guía de viaje y poco a poco se convirtió en el sitio web con más comentarios y recomendaciones sobre viajes hasta ampliar sus servicios y dejar reservar a través de su plataforma. Hoy en día es el sitio web de viaje con más visitas, con casi 280 millones de visitantes al mes. Su punto fuerte consiste en las reseñas sobre los lugares, por lo tanto es muy útil para hacernos una idea de qué nos podemos encontrar. También dispone de filtros interesantes, como distancia, barrio, tipo de propiedad, servicios incluidos, filtro por precio y otras opciones especiales como si es apto para niños, si se permite fumar, si aceptan mascotas, etc. Todos los sitios publicados en tripadvisor disponen de un certificado de excelencia firmado por la empresa, que garantiza unos estándares de calidad.

A través de la plataforma de tripadvisor es posible también leer opiniones y reservar restaurantes, vuelos y dispone de la sección “qué hacer”, dónde hay recomendaciones sobre qué actividades hacer  en cada localidad y en sus alrededores.

Por último, dispone de un foro de viajes dónde poder interactuar con otros viajeros y aclarar cualquier duda sobre destinos, restaurantes, etc.

  1. Airbnb

Airbnb fue  fundada en 2008 en San Francisco y en pocos años se ha convertido en la plataforma más grande del mundo de oferta de alojamientos turísticos a particulares. La diferencia con el resto de buscadores como booking o tripadvisor es que en Airbnb quién nos alquila el alojamiento es un particular.

A través de su web podemos elegir el “tipo de alojamiento”: entero (más apto para parejas o grupos de amigos), habitación privada dentro de un piso, o habitación compartida (más apto para mochileros).  Otro filtro interesante es el de “huéspedes” dónde podemos indicar el nº de adultos, niños y/o bebés.

También nos da la opción de elegir que se nos muestren solo los alojamientos con reserva inmediata (útil cuando reservamos con pocos días de antelación), o sujetas a aceptación del propietario. Otro filtro clave es el del tipo de viaje: “para familias” dónde priman elementos esenciales como cocina y tv; “para viajes de trabajo”, que disponen de zona apta para trabajar, wifi y llegada autónoma.

Otros filtros adicionales de utilidad son: “superhost”, opción que te permite filtras los resultados de búsquedas de aquellos anfitriones que cumplan unos requisitos de excelencia según la valoración de los huéspedes, como una valoración de al menos 4,8 estrellas sobre 5, un ratio de rapidez de respuesta de al menos el 90%, un ratio de actividad de al menos 10 estancias al año y que no haya cancelado nunca ninguna reserva.

Para terminar, otro filtro muy útil es el de “requisitos de accesibilidad”, para todas aquellas personas que requieren de ciertas condiciones de accesibilidad para poder acceder y disfrutar del alojamiento.

Resumiendo, hay muchos más motores de búsqueda de alojamiento, pero estos tres me parecen los que abarcan la mayor oferta posible.

Espero que os haya gustado y hasta el próximo post 🙂

firma ivan lo giudice