Addiopizzo Travel, viajar a Sicilia sin dejar ni un euro a la mafia!

addiopizzo trave, viajes combinados siciliaViajar a Sicilia sin incrementar ni un euro los bolsillos de la mafia. Addiopizzo Travel propone viajes combinados en estructuras que han rechazado pagar el “pizzo”, que se corresponde al impuesto revolucionario pagado por algunas empresas vascas a los etarras.

Esta Asociación, que nació hace tres años por obra de 3 treintañeros, se está por convertir en un Tour Operador.

Estos tres jóvenes: Dario Riccobono, Francesca Vannini Parenti y Edoardo Zaffuto, después de varias experiencias en el extranjero, decidieron volver a Sicilia y ofrecer las localidades sicilianas a través de viajes combinados en estructuras que no pagan ningún impuesto a la mafia. La seguridad de no estar utilizando estructuras y servicios que pagan este “impuesto” está garantizada  gracias a estudios y auditorías llevados a cabo por la organización Addiopizzo, en colaboración con la policía.

La actividad de Addiopizzo consiste en ofrecer alojamiento y comida en hoteles, restaurantes y bares que se han inscrito a la Asociación. Se organizan excursiones y giras para descubrir los paisajes y los sitios que han contribuido a la creación de la historia de Sicilia, incluyendo los lugares representativos de la lucha contra la mafia.

El objetivo de Addiopizzo es el de mostrar una Sicilia diferente a la que algunas películas como “El Padrino” nos quieren mostrar. La Sicilia es mucho más que lo que nos quieren hacer creer algunas películas, es sobre todo belleza artística, paisajística, es historia, es un lugar lleno de gente honesta y acogedora, es un lugar que ofrece una de las mejores gastronomías del mundo, y mucho más. Y una minoría de gente deshonesta no puede arruinar la imagen de una isla estupenda.

La oferta de AddioPizzo es flexible, de hecho permite tanto reservar el viaje combinado entero o reservar sólo las excursiones. El viaje combinado más vendido es el de la Sicilia Occidental. La Asociación organiza también viajes de estudio a Sicilia e itinerarios de educación cívica. Más de 20 escuelas han ya reservado un viaje combinado, entre ellas la Universidad de Coventry, de Viena, de Francia y Alemania.

Hoy en día, el listado de empresas que han adherido a la Asociación Addiopizzo cuenta ya con 723 empresas y tiendas.

Los precios de los viajes combinados a Sicilia son competitivos: entre 50-60 € al día y 180€ para un fin de semana con media pensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>