Benvenuti al Sud: Asociación que presidiará todo el Sur de Italia

En el inicio de un nuevo proyecto “ejemplar”, seleccionado por la Fundación “El Sur” en la línea de acción “Proyectos especiales e innovadores”. Se trata de “Benvenuti al Sud”, promovido en Campania, Apulia, Basilicata y Sicilia por parte de la Asociación Angeli per Viaggiatori, en colaboración con asociaciones y organizaciones de los territorios participantes y con el apoyo de la Fundación “Con il Sud”, con más de 150 000 euros.

ASOCIACIONES – El proyecto creará 10 oficinas regionales que involucrarán a los ciudadanos y las organizaciones de voluntarios en las actividades para mejorar y promover el turismo para la región. Se desarrollará una plataforma web que prevé la participación activa de las comunidades locales, que pueden proporcionar información útil y consejos a los viajeros potenciales. Además de la Asociación “Angeli per Viaggiatori” hacen parte de este proyecto: Libera – Asociaciones, nombres y números contra las mafias, Ágora – Asociación de Promoción Social, la Asociación de Turismo Cilentomania Asociación “Herculano”, la Asociación socio-cultural visible la ciudad de Nápoles, etc.

4 MILLONES – “Proyectos Especiales e innovadores” es una línea de intervención experimental diseñada para interceptar con mayor precisión la demanda real de apoyo que proviene de los territorios. La Fundación no requieres proyectos, sino simples “ideas” que una vez preestablecidas, vendrán convertidas en proyectos por los encargados de la ejecución de proyectos, a través de algunas acciones más detalladas y exhaustivas. No es, por tanto, una línea de negocio tradicional, sino una oportunidad para poner en marcha iniciativas de carácter especial e innovador, con fuerte contenido social, en consonancia con los objetivos de la misión de la Fundación “Con il Sud “. En total, la Fundación ha apoyado hasta ahora a 14 “Proyectos Especiales e innovador”, con cerca de 4 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + cuatro =