Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Catania, es uno de los destinos turísticos más completos que existen, es decir que ofrece durante todo el año la posibilidad de disfrutar a la vez de diferentes tipologías de actividades turísticas para gente de todas las edades: Turismo Artístico y Cultural, Turismo de Ocio, Turismo Gastronómico, Turismo de Compras, Turismo Sol y Playa, Turismo de Negocios, Turismo Gay, Turismo Activo y Turismo Religioso.

Os menciono a continuación todo lo que podéis hacer en la ciudad más viva de Sicilia:

Turismo Cultural:
Catania forma parte del lugar Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 2002 denominado «Ciudades del barroco tardío de Val di Noto». El símbolo de la ciudad es «u Liotru» (el Elefante). La ciudad fue arrasada por la lava un total de siete veces, y en las capas bajo la ciudad actual está la ciudad romana,  ciudad que le precedió, y la ciudad griega antes de ésta. Catania cuenta con Teatros Romanos, con unas 50 iglesias barrocas, varios Museos, 20 Palacios, un Castillo (Castello Ursino)» y bajo la ciudad corre el río Amenano, visible desde el lado sur oeste de la Plaza Duomo.
Catania, llena de historia y misterio es también rica de librerías antiguas, si buscan viejas guías, o libros verdaderamente raros y antiguos. Un modo también para curiosear una parte de la ciudad casi secreta. La más bella es ciertamente la Librería Antiquaria Romeo Prampolini en la Avenida Vittorio Emanuele II, 333. En pleno centro a dos pasos del puerto, esta antigua librería tiene un encanto propio. Verga, Sciascia y también Benedetto Croce frecuentaban esta librería. A lado de esta librería se encuentra la Biblioteca «Riunite Cívica y Ursino Recupero», donde admirar el explendido Barocco y la Sala Vaccarini.

Turismo Artístico:
Catania ha sido siempre viva a nivel artístico. Un ejemplo ha sido la conversión de un edificio industrial para la diversidad cultural, que ha sido llamado «Zo», centro cultural moderno que en pasado era una antigua refinería de azufre. El edificio es interesante para los amantes de la arqueología industrial y sobretodo para las iniciativas artísticas-culturales del centro: conciertos, teatro experimental, arte moderno, instalaciones, son sólo algunos de los eventos organizados en el interior del edificio dotado también de Restaurante y Cafetería.

Turismo Gastronómico:
Catania es famosa en todo el mundo por su gastronomía. Cuenta con unas variedades de platos que goza de reconocimiento mundial. Algunas de las especialidades gastronómicas que debéis absolutamente probar son: el Cannolo Siciliano, La Granita Siciliana, la Tavola Calda, le paste di mandorle, il pistacchio di Bronte, la Pizza Catanese, la Scacciata Siciliana, la Carne de Caballo, la Caponata y la Parmigiana de Berenjenas. Hay miles de Ferias Gastronómicas organizadas a lo largo del año para promocionar estos fantasticos productos.

Turismo de Ocio:
Catania es la ciudad más viva por la noche de todo el Sur de Italia, de hecho de lunes a domingo hay siempre varias opciones: entre bares, restaurantes, discotecas, conciertos, teatros, etc. Unos de los sitios más típicos son: la «Scalinata Alessi», «l’Ostello della Gioventù» e «I Mercati Generali» , considerado el templo de la musica en vivo de Catania. «I Mercati Generali» fundado desde 1998, se encuentra en Contrada Jungetto, al sur de Catania. Se trata de un edificio construido a finales del año 800 y originariamente utilizado para la conservación del vino. Localización perfecta para las actuaciones en vivo que desde 1998 han traido grupos como Antony and The Jhonson, Shellac, Moltheni, Notwist y muchos más. Para más informaciones visitar el sitio web.

Turismo Religioso:
En Febrero las Fiestas Patronales de Sant’Agata, Santa Patrona de la ciudad,  ospedan miles de turistas y son caiertamente una de las fiestas más intensas que todavia la ciudad vive plenamente, a través de una procesión que se celebra desde el año de la restitución de las reliquias del mártir, que se produjo en 1126.

Turismo de Compras:
En la ciudad hay miles de tiendas de moda, especialmente en la «Via Etnea» y en el «Corso Italia». Además hay 2 mercados tradicionales: el Mercado de Catania («A fera o luni») y el Mercado del Pescado («A piscaria»). Dos mercados que no se pueden perder, por el ambiente, el folkore, la localización (de hecho están en pleno centro de la ciudad). La Pescadería y la ‘un fera o luni’ son dos atracciones de la ciudad. La atmósfera, los gritos de los vendedores, la mercancía, el delicioso pescado fresco del mar del Golfo de Catania. Un mercado que existe sólo en algunas ciudades del Sur de Italia.

Turismo Gay:
En el 2011 Catania fue votada como la ciudad gay más amada de toda Italia. Normalmente el Día del Orgullo Gay de Sicília se celebra en Catania. Entre los locales más destacados aconsejamos la «Scalinata Alessi»el Pegaso’s Circus, una discoteca grande en el paseo marítimo de la Plaia, en la Avenida Africa, que alberga eventos y espectáculos de diversos tipos, desde milonghas hasta espectáculos Burlesques. En su lugar, el Civic 84 es un disco pub que ofrece un excelente aperitivo a las 20h. Y el Codice Rosso, en la avenida Conte Ruggero, 48 , es un bar crucero.

Turismo de Sol y Playa:
Catania, como buena ciudad costiera, ofrece también un turismo de Sol y Playa. En la ciudad destaca la oferta de dos tipos de playa: una de arena, llamada «la Playa» y una de rocas llamada «Lungomare». También cuenta con playas legendarias como la de Acitrezza y Acicastello, mencionadas en la Leyenda de Ulise. Por la noche Catania alberga varias discotecas en la Playa, en las que además de bailar descalzos en la arena es posible bañarse.

Turismo Activo y de Montaña:
El Etna, el volcan activo más alto de Europa (3.329 m), ofrece la posibilidad de disfrutar de varias actividades al aire libre. El Etna cuenta con una estación de esqui que cada año recibe turistas internacionales y locales. Además, permite la organización de actividades de Trekking y Senderismo, bien promocionadas por parte de Agencias Especializadas (una de las Agencias de Turismo Activo más activa es Mandala Tour, que desde varios años organiza actividades de Trekking, Senderismo y Maratones). Para los más afortunados, cabe la posibilidad que el Etna esté en erupción, hecho que ocurre 2 o 3 veces al año y que es uno de los espectáculos más bellos que he visto en mi vida.

Turismo de Negocios:
En los últimos 10 años Catania se ha convertido también en ciudad de Negocios, en la que se organizan eventos internacionales. Los lugares que ospedan estos eventos de Negocios son algunos hoteles de lujo como el «Hotel Sheraton», el «Hotel Romano Palace» o el complejo «Le Ciminiere».