Costa Siciliana: 1000 km de Playa por descubrir

Estamos ya en pleno verano y Sicilia se perfila como uno de los lugares más atractivos gracias a sus 1.000 kilómetros de costa con playas de arena blanca finísima y mar color turquesa…. Por esta razón y con el objetivo de ofrecer consejos útiles a los que están por elegir o ya hayan elegido ir de vacaciones a Sicilia, hemos seleccionado algunas de las playas más bonitas de todo el litoral siciliano, autenticas joyas de la naturaleza que os seducirán durante vuestro viaje a Sicilia Oriental.

Giardini Naxos

playa-giardini-naxos-siciliaSituada entre Messina y Catania, fue la primera colonia griega. Se trata de una playa de arena dorada y de aguas limpias y cristalinas. En esta foto se pueden apreciar las largas playas equipadas llamadas “Lido”, en las que hay que abonar una cuota para poder acceder.  También es posible encontrar playas gratuitas. Otro aspecto que juega a favor de Giardini Naxos es el hecho de estar a apenas 5 km de Taormina, así que los que se encuentren por ahí  no pueden perder la ocasión de visitar también Taormina, verdadera joya de Sicilia.

Costa Jónica: Oasi di Vendicari – Noto, Siracusa.

vendicari-reserva-natural-siciliaEl Oasis de Vendicari es una de las playas más salvajes de Sicilia. Es una reserva natural faunística desde el 1984. Con arena finísima y mar limpísimo, es uno de los pocos lugares donde se puede observar la mancha mediterránea.  En este enlace podéis encontrar más información en castellano: http://www.oasivendicari.net/spa/attivita-spa.htm

Marina di Ragusa, Ragusa

marina-di-ragusa-playa-siciliaAgua limpia y cristalina, arena finísima y dorada.  Así es la playa de Marina de Ragusa que en 2013  ha recibido el prestigioso reconocimiento de “Bandiera Blu” (Bandera Azul), una etiqueta que se otorga a localidades costeras con aguas limpias y que, además respetan determinados criterios de gestión sostenible del territorio.  Las otras playas que en Sicilia han recibido el reconocimiento de “Bandiera Blu” son: Santa Maria del Focallo, Menfi y las islas de Lipari y Vulcano en las Eolias. 

Santa Maria del Focallo – Ispica, Ragusa

playa-santa-maria-del-focallo-sicilia

Menfi-Porto Palo, Agrigento

playa-porto-palo-sicilia

Lipari, Vulcano – Islas Eolias – Vista desde el Cráter del Volcán

islas-eolias-sicilia

Costa Tirrenica: Balestrate, Palermo

playa-balestrate-sicilia800 metros de arena dorada, Balestrate es el último trocito de playa perteneciente a la provincia de Palermo, justo a lado de Trapani. En este litoral es posible disfrutar de playa libre así como de playas equipadas con servicio  de sombrillas y hamacas.

 

 

San Vito Lo Capo – Golfo de Castellammare, Trapani. 

playa-san-vito-lo-capo-siciliaLa playa de San Vito se encuentra en una pequeña aldea caracterizada por casitas blancas.  La playa en sí es de arena muy fina y casi blanca. El agua, con fondo de arena es de color azul clarito transparente,  y en algunos puntos se mezcla con un azul intenso.

 

 

La Reserva Natural de “Lo Zingaro”           

reserva-zingaro-siciliaUn rincón paradisiaco que se extiende a lo largo de 7 km en una zona comprendida entre Scopello y San Vito Lo Capo. Para los amantes del senderismo, la Reserva representa el lugar ideal para disfrutar de paisajes auténticos y acceder a unas calas de pequeñas piedras y poder bañarse en un mar de agua limpísima y cristalina. La Reserva en verano está abierta de las 07:00 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde. Para acceder hay que pagar una entrada de 3€.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − = 4