El Artista Franco Battiato trabajará gratis como Asesor del Turismo y Eventos Sicilianos

franco battiato asesor turismo y eventos en sicilia

Franco Battiato ha sido nombrado nuevo Asesor de Eventos y Turismo en Sicilia.  El nombramiento ha sido oficializado el 6 de Noviembre durante una Rueda de Prensa con aforo completo que tuvo lugar en el Palacio de la Cultura de Catania.

Battiato ha subrayado que está entusiasta de poder ayudar a su tierra, la Sicilia  en un momento tan importante como el que estamos viviendo y que por esto ha aceptado la propuesta del Nuevo Gobernador de Sicilia Crocetta. El mismo Battiato define como ha sido conquistado por la personalidad de Crocetta y que por esta razón ha aceptado su propuesta.

Franco Battiato ha explicado su deseo de sentirse libre y por lo tanto ha decidido no cobrar ningún sueldo, añadiendo que el no hace política y no quiere en absoluto tener ninguna relación con ellos. Lo único que el artista necesita es un espacio en el que no haya obstáculos y en el que se pueda sentir libre de organizar eventos especiales que pongan en contacto la Sicilia con el resto del mundo, desde la China, a Estados Unidos, América, Alemania, etc.

Según Battiato, este ambicioso proyecto se puede llevar a cabo con poco presupuesto, como hemos ya demostrado en el pasado. El artista no quiere que le llamen Asesor, sino que pide que se le siga llamando Franco.

Lo que toda la Sicilia espera de uno de sus hijos predilectos, es que consiga hacer crecer aún más el Turismo en Sicilia a través de Eventos de Música Internacionales.

Todos los Sicilianos esperamos que sus palabras se conviertan en hechos y tenemos mucha confianza en él.

Creemos en ti, Franco! No nos defraudes. Confiamos en que consigas que la Sicilia siga creciendo y deje de ser recordada por otras razones menos honradas, como las películas de mafia y corrupciones de los años 80, 90.

Artículo escrito por Ivan Lo Giudice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + = 12