El perfil del turista que elige un viaje combinado a Sicilia

Según un estudio realizado en 2011 por el Observatorio sobre el Turismo de las islas europeas, en el que se han analizado los datos facilitados por 148 operadores y 176 alojamientos turísticos,  el prototipo del turista que ha comprado en 2011 un viaje combinado a Sicilia tiene entre 51 y 65 años, es culto y amante de las vacaciones culturales. En total han sido 133.000, entre italianos y extranjeros, los que han elegido el viaje a Sicilia en 2011 y las presencias han sido 800.000.

Los turistas han preferido el clásico tour que prevee las siguiente etapas: la Catedral y la Capilla Palatina de Palermo, el Duomo de Cefalù, el Valle de los Templos de Agrigento, la Villa del Casale de Piazza Armerina, el Teatro griego-romano de Taormina, el Parco arqueologico de la Neapolis de Siracusa y el Barrocco de Noto. En aumento exponencial la compra de tour alternativos. Entre estos, destaca el tour de Montalbano en el que se hace visita a los lugares conocidos gracias al escritor siciliano Andrea Camilleri  y a su serie TV “Il Commissario Montalbano”. La estancia media en Sicilia es de siete días, en contraste con el turismo de excursión que está carecterizando cada vez más el turismo internacional. Está emergiendo además hasta la deseada desestacionalización. Las presencias se concentran de Marzo a Octubre con picos en los meses de Abril, Mayo y Septiembre. Palermo y Catania son las localidades donde más alojan los turistas (27%). Al acabar la estancia, el 72% se ha declarado satisfecha  y con ganas de volver a Sicilia y sólo el 3% se ha declarado poco satisfecha. El coste medio de un tour en Sicilia se atesta aobre los 650 €, con un  gasto de 45 € por día.

Con respecto al origen de estas visitas, la mayoría llegan desde Italia, seguidas por España, Inglaterra y Francia. Contribuyen de forma menos importante las visitas generadas desde Estados Unidos, Alemania, Grecia, Argentina, Australia, Suiza y República Checa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + = siete