En Sicilia con los niños: actividades para toda la familia

Si ya estamos planificando las vacaciones de verano en familia, Sicilia es un lugar muy acogedor para disfrutar con los niños.
La mayoría de los complejos turísticos cuentan con mini-club, con animadores y personal especializado para que la estancia de los pequeños sea lo más divertida posible y para que los padres puedan tener tiempo para descansar y relajarse.
Además para los niños estar de vacaciones en algunos de los complejos turísticos sicilianos es una buena ocasión para entrar en contacto con niños de otras culturas y nacionalidades. Diversión, amistad, deporte, juegos, actividades al aire libre, bailes y teatro son el común denominador para los que eligen este tipo de establecimientos. Las vacaciones en Sicilia serán una experiencia única y enriquecedora.
De todos modos, hacer turismo en Sicilia en familia y con los niños es algo más que disfrutar de los maravillosos y equipadísimos complejos turísticos. En la isla de hecho se encuentran dos estructuras muy atractivas como el Bioparco de Sicilia y Etnaland.
El Bioparco de Sicilia se encuentra cerca del Aeropuerto Falcone Borsellino de Palermo. Es una estructura nacida a finales de los años 90 y que hasta ahora ha ido creciendo añadiendo nuevas áreas y ambientes del mundo animal y faunísticos. Su gran atracción para los niños es seguramente la exposición de más de 20 dinosaurios de tamaño natural. El área del Jardín Zoológico hospeda animales de diferentes especies provenientes de varios continentes. La estructura está dotada de zonas de diversión y picnic, donde tomarse un descanso durante la visita. El acuario, el reino de los fósiles, la granja italiana, el hombre en la prehistoria completan el Bioparco de Sicilia.
La otra gran atracción de la isla y del mediterráneo italiano es Etnaland, un complejo lúdico educativo situado en Belpasso, en la provincia de Catania. Etnaland ha recibido distintos premios como por ejemplo el Premio como Mejor parque Acuático del Año en 2003, Premio como Mejor Restauración en 2008, Mejor Iniciativa Emprendedora en 2003, Mejor atracción acuática en 2005. Etnaland consta de tres grandes áreas: Parque Acuático – AcquaPark, con diferentes toboganes de agua, crocodile rapids, piscinas de olas; Miniland, zonas para los mas pequeñitos y muchas otras atracciones y juegos de agua; Parque de la Prehistoria con reproducciones científicas y de unos 20 dinosaurios de tamaño natural, incluye también familias de humanoides. El Parque Temático estrenado en la primavera del 2013 es un sitio que merece la pena visitar y es fácil llegar desde Palermo, Messina, Siracusa y Catania.

Desde España hay vuelos directos a los principales aeropuertos sicilianos: Fontana Rossa de Catania y Falcone-Borsellino de Palermo. Además en la Web del AcquaPark hay indicaciones sobre cómo llegar.

Para mayor información podeís contactar el equipo de Turismo en Sicilia en Facebook y en Twitter @turismo_sicilia

Un pensamiento en “En Sicilia con los niños: actividades para toda la familia

  1. Pingback: Apartamento en Sicilia en la Playa de San Vito lo Capo - Viajar a Sicilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = veinte siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>