Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Del 23 al 29 de Julio de 2018 se celebrará el prestigioso festival de cine internacional “Cinema di Frontiera” que tendrá lugar en el fantástico escenario de la “Tonnara di Marzamemi”, en provincia de Siracusa.

El objetivo de este festival de cine es el de presentar un cine independiente, multicultural, que rompe las divisiones fronterizas, geográficas, artísticas y culturales, y busca abiertamente un confronto positivo entre poblaciones y culturas.

El festival prevé la participación de cortometrajes, largometrajes y documentales. El plazo de inscripción finaliza el 20 de Junio de 2018 y los proyectos tienen que enviarse al email laboratorio451@gmail.com que se encargará de la selección. Para más información, podéis visitar el sitio web del evento

He tenido personalmente la suerte de asistir a dos ediciones, y os puedo asegurar que merece la pena presenciarlo por muchas razones: por la calidad de las películas (nada que ver con las clásicas películas comerciales), por la aportación cultural internacional y por el magnífico escenario en el que se celebra: la Plaza Regina Margherita de Marzamemi, pueblo famoso por su “Tonnara”, pesca tradicional del atún.
piazza regina margherita marzamemi
Se trata de una experiencia increíble bajo todos los sentidos. Ya que, puedes disfrutar de las excelentes proyecciones cinematográficas mientras cenas en una de las varias terrazas que ofrecen un exquisito pescado fresco y un excelente vino blanco siciliano.

Si este verano viajáis a Sicilia del 23 al 29 de Julio os recomiendo acudir por lo menos un día. Podéis disfrutar durante el día de las fantásticas playas de los alrededores: La playa Isola delle Correnti, la playa de san Lorenzo, la reserva natural de Vendicari, etc.

Y si sois unos aficionados y/o profesionales del sector audiovisual y contáis con algún cortometraje, largometraje o documentarios, os recuerdo que tenéis hasta el 20 de junio de 2018 para presentar vuestra candidatura.

Espero que os animéis y hasta el próximo post.

firma ivan lo giudice