Festival “Le Vie dei Tesori 2013” en Palermo

El Turismo de Eventos en Sicilia desconoce el término descanso y en Octubre nos ofrece  a través de la ciudad de Palermo el Festival “Le vie dei Tesori!”, que tiene lugar durante los cuatro fines de semana que van del 11 de Octubre al 3 de Noviembre. Durante el evento se podrán visitar hasta 30 lugares y disfrutar de 100 eventos gratis. Gracias a la colaboración entre  diferentes organizaciones  públicas y privadas se ha conseguido este año organizar la VII edición de este festival.

Con unos precios muy reducidos será posible disfrutar de visitas guiadas en lugares como la Carcel de la Inquisición, las Catacumbas dei Cappuccini, Criptas, los Qanat (acueductos subterráneos que construyeron los árabes durante su larga permanencia en la ciudad para irrigar los campos de la fértil “Conca De Oro”).
Los Quanat, acueductos construidos por los arabes, y las Catacumbas de los Capuchinos

Será posible hacer un viaje hacia el pasado conociendo la vida en las antiguas y vivaces cortes de Palermo paseando por  los palacios más prestigiosos y representativos como Palacio Butera y Palacio Francavilla.

Estancias del Palacio Francavilla a Palermo

 

 

Los 100 eventos gratuitos previstos durante estos fines de semana  están relacionados con el arte, la historia, la política y la cultura que han caracterizado la ciudad durante muchos siglos. De hecho los macro-temas que hacen de enlace son la herejía, la interculturalidad, la ciudad subterránea, las mujeres.  Sicilia es una isla de conquistadores y cada pueblo que ha pasado ha dejado a los sicilianos huellas de sus conocimientos, culturas, usos y costumbre, algo de superstición, y por supuesto una gran herencia artística y arquitectónica que otorgan a la isla y a sus ciudades un especial carácter ecléctico.

Para conocer los eventos gratuitos podéis acceder a este enlace.  http://www.leviedeitesori.it/  En el sitio web de Le vie dei Tesori es posible ampliar toda la información sobre los eventos, visitas y paseos.  Cambiando el idioma se puede acceder a la información en castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>