Las 10 playas más bonitas de Italia según Trip Advisor

Turismo Sol y Playa en San Vito Lo Capo, Sicilia
Las vacaciones de verano se acercan y no sabéis aún adonde ir?  Esperamos facilitarte las cosas con este artículo, en el que figuran las 10 playas más valoradas por parte de los turistas. Dentro de la Top 10 dominan las playas del Sur de Italia en las que destacan Sicilia y Cerdeña.
Por segundo año consecutivo, la playa siciliana de San Vito Lo Capo (TP) es la que se adjudica el primer puesto, mientras que Cerdeña se distingue entre las regiones italianas por estar presente 3 veces dentro de la Top 10, gracias a los premios obtenidos por Villasimius (segunda posición), Cagliari (cuarta posición) y Alghero (séptima posición).
Top 10 de las playas italianas:
1. San Vito lo Capo, Sicilia. El hermoso pueblo de San Vito lo Capo, al no estar todavía invadido por el turismo masivo, ofrece unas relajantes vacaciones de Sol y Playa y permite disfrutar de las autenticidades de Sicilia.  El clima favorece el desarrollo del Turismo Balneario durante el verano, pero en realidad a partir de Abril hasta Septiembre/Octubre se puede disfrutar de un clima entre los 20 y 35 grados, favoreciendo la desestacionalización del turismo en San Vito lo Capo. Para los amantes del turismo gastronómico, Septiembre es una fecha ideal para poder disfrutar, además de su magnifica playa, el Festival anual del Cous-Cous.
2. Villasimius, Cerdeña.Unas vacaciones de verano en Villasimius es sinónimo de playas tranquilas y una animada vida nocturna. No te pierdas las playas de la Reserva Marina de Cabo Carbonara.
3. Lecce, Puglia. Este puerto histórico atrae a los turistas gracias a sus 10 km de playas y acantilados. En la ciudad, la catedral es famosa por sus hermosos mosaicos que datan del siglo XII. Además, si te gusta el buceo, es muy recomendable ir hasta Puerto Badisco.
4. Cagliari, Cerdeña. Su clima agradable atrae a los turistas de abril a octubre. Su playa principal, Poetto, es uno de las más bonitas del Mediterráneo. Los amantes de la cultura quedarán encantados de la antigua aldea de Castillo, situado en la parte más alta de la ciudad. Otra recomendación es la de no dejar escapara la oportunidad de visitar la playa de Emerson.
5. Vieste, Puglia. Durante varios años ha sido sólo un pueblo de pescadores, pero hoy en día es un destino popular para la navegación marítima. El mar, claro como el cristal, es ideal para disfrutar de un agradable baño y paseos en barco. No os olvidéis de visitar el magnífico castillo y la catedral y la playa de Oasis Beach.
6 Jesolo Lido. Es famosa por sus playas atractivas y sus aguas poco profundas. La magnifica Venecia es alcanzable con un breve traslado en barco. Todos los hoteles tienen vista al mar y cuentan con una playa privada. Y hay un área específica para que también los niños pueden jugar y disfrutar de las vacaciones. En fin, es el sitio perfecto para unas vacaciones familiares.
7. Alghero, Cerdeña. Gracias a su irresistible mezcla de historia, arquitectura, elegantes tiendas, comidas y vinos esquisitos,  Alghero se distingue por ser un lugar de vacaciones exclusivo. No te pierdas la increíble gruta marítima, la Gruta de Neptuno, la playa de Maria Pia Beach y la de Le Bombarde.
8. Positano, Campania. Situada en las laderas de la Costa de Amalfi, Positano es uno de los destinos turísticos más exclusivos de Italia. Se caracteriza por su arquitectura morisca y empinadas escaleras, esta pintoresca ciudad ha sido durante mucho tiempo un destino favorito para los artistas, músicos y escritores. Las dos principales playas, Spiaggia Grande y Fornillo, son alcanzables andando y el resto de las playas se alcanzan principalmente por vía marítima. Hay Ferrys diarios si queréis hacer una excursión de un día en Capri e Ischia.
9. Cattolica, Emilia-Romaña. Esta ciudad es el lugar elegido por las familias italianas para relajarse, nadar y divertirse. Arena fina dorada equipadas de sombrillas dispuesta en largas filas. Y además, se puede disfrutar de los mercadillos, bazares y se puede alquilar un coche para visitar los museos, iglesias y pueblos tradicionales de la región. Es muy recomendable visitar las playa 67 Carmen y Playa Malu 93.
10. Riccione, Emilia-Romaña. Las playas de Riccione son bellas por naturaleza y también por el cuidado meticuloso con el que vienen gestionadas por los dueños . En este sentido, durante el día, los padres y los niños podrán disfrutar encantados bajo los rayos del sol del Mediterráneo. Mientras que, por la noche, las playas acogerán a los jóvenes que regresan de los clubes. No te pierdas la playa Marano Beach 135-136Pedra Del Sol Bagno 18.

Calificación redactada por TripAdvisor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + = ocho