Las Ofertas de Trabajo Online, empujadas por el Turismo, crecen un 2% en Junio.

El Sector Online, empujado por el Turismo sigue creciendo a pesar de la crisis.

logo que representa la oferta turística de SiciliaLas ofertas de trabajo en el sector online han sido las únicas que han hecho registrar en Junio valores al alza, +2%. El sector del turismo sigue siendo el sector más activo año tras año. En Junio, las ofertas de trabajo en el Turismo han aumentado un 12%.

Estos datos han sido extrapolados de un estudio realizado por la Agencia de Trabajo Online Monster Employment Index Italia.

A pesar de que las previsiones sobre la economía italiana sigan mostrando tendencias negativas, el Monster Employment Index empieza a mostrar indicios de recuperación.

La búsqueda de personal online crece en 8 de los 21 sectores monitorizados en Junio. Además del Turismo (+19% en los últimos 12 meses), Instrucción y Formación también han hecho registrar tendencias positivas, con un crecimiento costante en los últimos 13 meses (12%).

Los sectores que hacen registrar tendencias a la baja son los de ambiente, arquitectura y urbanización (-17% ) durante el cuarto mes consecutivo. Pero es el sector legal el que sufre las mayores pérdidas, con una reducción del 20% en los últimos 8 meses.

Si se analiza la situación por área geográfica, entre las 20 regiones italianas analizadas, la que muestra una mayor actividad de reclutamiento online año tras año durante el mes de Junio es la Sicilia (5%) se ha atestado como líder en la clasificación de las ciudades con más oportunidades de trabajo. La mayoría de estas ofertas de trabajo en Sicilia está relacionada con el aumento continuo del Turismo en Sicilia que genera una oferta estacional de trabajo destacable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + tres =