Llegando a Palermo, 10 cosas que no me puedo perder

El viajero que visita Palermo lo primero que tiene que hacer es abrir el corazón y disfrutar de cada rincón con un poco de ironía y sentido del humor.
Llegando desde el puerto la primera cosa que se ve es la larga avenida hacia la Plaza del Politeama, así llamada por encontrarse uno de los teatros más importantes de la ciudad: el Teatro Politeama. Muchos viajeros que desembarcan desde un crucero o un barco, y que desean descubrir por sí solos la ciudad, podrían quedarse decepcionados y perderse verdaderas maravillas.

 

Así que aquí te proponemos 10 lugares y paseos que no te puedes perder.

1) Palacio de los Normandos, sede de los Reyes de Sicilia es ahora utilizado como sede del Parlamento Siciliano. Para los amantes del Turismo Cultural en Sicilia, es una de las etapas que merece la pena visitar. Muchas de las salas están abiertas al público. Se pueden Carroza del 1700visitar hasta los antiguos apartamentos reales. En la entrada del Palacio se encuentra una carroza en madera y oro, berlina di gala, del 1776 que pertenecía a la noble familia Lanza-Branciforte.

2) Capilla Palatina. Capilla al interior del Palacio edificada en los años 1130-1140, una auténtica joya con una maravillosa decoración arabo-normanda caracterizada por mosaicos en oro.

3) Catedral de Palermo. Edificio Construido en el siglo XII, que pero conserva muy poco de su aspecto original. Muy interesantes los sarcófagos en el interior de Federico II y de su esposa Constancia de Aragón. Entre los tesoros de la catedral se pueden ver algunos de los objetos pertenecientes a los reyes.

4) La Martorana. Iglesia de culto griego-ortodoxo. Es una de las joyas del turismo religioso en Sicilia, que merece verdaderamente la pena visitar y admirar. Fue edificada en el 1143.  Aunque a lo largo de los siglos tuvo diferentes cambios, conserva todavía estupendos mosaicos en oro como los de la capilla palatina.

5) Plaza Pretoria, o Plaza de la Vergüenza, así llamada por la gran fuente (obra de Francesco Camillani, escultor del siglo XVI), situada en el medio de la plaza, y rodeada por esculturas desnudas, que una mañana, hace no muchos años, a causa de una broma aparecieron vestidas.

6) Una pausa, para retomar fuerzas,  en  la Cafetería Antico Caffé Spinnato – Il Golosone –, en via Principe de Belmonte es una parada obligatoria para disfrutar de un brioche con helado, o de un buen granizado de café  y nata. Un ambiente vivaz y elegante en pleno centro de la ciudad.

7) Si te gusta hacer shopping, tras el descanso en el Golosone o en cualquier otro bar (los bares sirven comida para llevar a comer in situ, una especie de tapas) o terraza, es el momento ideal para ir de tiendas. Hay para todos los gustos y bolsillos, puedes encontrarte en La Via Libertá tiendas de alta moda y perfumerías de lujo, o  por todo Via Ruggero VII hasta via Maqueda, tiendas de buen gusto a precios más asequibles. También puedes encontrar tiendas de souvenirs, como las famosas Cerámicas de Nino Parrucca, o la Bottega D’Arte di Angela Tripi en Corso Vittorio Emanuele.

8) Si eres valiente y te gustan las emociones fuertes, no te puedes perder la visita a las Catacumbas, o Catacombe dei Cappuccini. Es un lugar lleno de fascino macabro al cual dedicaremos un post entero más adelante. En las Catacumbas se encuentran cuerpos momificados, colgados en las paredes y algunos en perfecto estado. El caso más llamativo es el de una niña de dos años, Rosalia Lombardo, llamada la bella durmiente….

9)Teatro dei Pupi. Entre los más conocidos está el de los Cuticchio, en Via Bara all’Olivella. Tradicionalmente los marionetistas contaban historias basadas en la literatura caballeresca medieval, en los poemas italianos del Renacimiento, en la vida de los santos o en la de los bandidos más famosos.

10) Mercado de la Vucciria. Se encuentra entre la Via Roma, la Cala, el Cassaro y  Plaza San Domenico. Es uno de los mercados más conocidos de Palermo. Parece casi un suk árabe donde olores, colores y sabores se mezclan en un concentrado de antiguas voces. Este mercado ofrece de todo, pero especialmente alimentación. Renato Guttuso, celebre pintor siciliano así lo reperesenta en una de sus obras.

 

Hay muchos otros lugares sobre los cuales podremos profundizar. Si te gustaría  saber más o conocer algo en especial,  déjanos un comentario en Turismo Sicilia, o en nuestros canales de Twitter y Facebook.

2 pensamientos en “Llegando a Palermo, 10 cosas que no me puedo perder

  1. Pingback: Catacumbas de Palermo: lugar misterioso donde el tiempo se ha parado

  2. Pingback: Semana Santa en Sicilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + uno =