Los Extranjeros descubren Sicilia como destino de Turismo de Golf

turismo golf sicilia

El Turismo en Sicilia descubre una nueva fuente de ingresos turísticos gracias al Golf. La isla está aprovechando el trend positivo generado por este segmento turístico para hacerse un hueco entre los destinos de golf internacionales. De hecho, son los extranjeros los que representan la mayor cuota de mercado en los Golf Resort sicilianos.

Estos datos fueron proporcionados a través de un informe sobre el turismo de golf llevado a cabo por el Observatorio Turístico.

Se trata de un segmento turístico todavía joven, si consideramos que sólo desde 2011, se pudo contar con la operatividad de las 3 estructuras de golf sicilianas:

  1. Verdura Golf & SPA Resort di Sciacca
  2. Donnafugata Golf Resort & SPA di Ragusa
  3. I Monasteri Golf Resort di Siracusa

Ya desde 2011, las 3 estructuras registraron alrededor de 28.000 visitas y casi 92.000 presencias y los turistas extranjeros contribuyeron en el orden del 63% sobre el total.

La contribución de los clientes extranjeros en Sicilia emerge también si se considera la permanencia media de los turistas: 4,4 días para los turistas extranjeros en Sicilia frente a 3,6 días que representa la media de permanencia en Sicilia.

Uno de los factores del éxito del Turismo de Golf en Sicilia está relacionado con el hecho de que sobre un total de 10 campos de Golf, 9 de ellos están directamente conectados con Resorts (Complejos Turísticos). Es proprio este detalle que diferencia la oferta de Golf siciliana de la del centro-norte de Italia, no dejando lugar a ninguna duda sobre la finalidad turística de los campos de golf en Sicilia.

Hoy en día en Sicilia, las estructuras de alojamiento exclusivamente dedicadas al turismo de golf cuentan con unas 900 camas, dato que representa el 0,7% del total de la capacidad de alojamiento turística siciliana.

A pesar de ser un destino turístico atractivo por lo que se refiere al golf, Sicilia no parece haber alcanzado aún su madurez turística en este sector. Las principal razón radica en el recién lanzamiento de esta oferta turística que de consecuencia requiere la adaptación y optimización de los servicios ofrecidos a los turistas, como por ejemplo reducir el alto coste de los transportes y potenciar la promoción de la oferta turística.

Más información sobre las estructuras de golf en Sicilia: http://pti.regione.sicilia.it/portal/page/portal/SIT_PORTALE/SIT_EnglishVersion/Golf

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos + = 7