Nuevos Ingresos Turísticos en Sicilia gracias al Comisario Montalbano!

la localidad de Vigata, lugar turístico gracias al Comisario Montalbano

El turismo en Sicilia ha registrado nuevos ingresos gracias al escritor Andrea Camilleri y a la serie de televisión que trae idea del famoso personaje de sus cuentos, “El Comisario Montalbano”.  El escritor se sitúa entre los personajes más populares de la literatura italiana.

El eje se encuentra en la provincia de Ragusa, en la isla de Sicilia, de donde son oriundos tanto Camilleri como su criatura literaria, célebre por su habla semidialectal y su agudo ingenio a la hora de resolver dilemas policiales.

La serie surgida a partir de las novelas llevó a la pantalla chica los bellos monumentos barrocos y los azules del mar donde nada el comisario, encarnado en televisión por el actor Luca Zingaretti.

Numerosos turistas eligen viajar a Sicilia para visitar la Vigata imaginaria de Camilleri y sus alrededores: el fenómeno se refleja en las ferias de turismo donde participan los entes locales, en los operadores turísticos y en los sitios de viajes en Internet, que ponen en evidencia la asociación entre la provincia de Ragusa y el comisario Montalbano.

Los nombres de las localidades de las historias y de las filmaciones televisivas no coinciden con los reales (la imaginaria Vigata es Ragusa Ibla, Merfi es Menfi, Fiacca es Sciacca, Raccadali es Raffadali), pero el turismo en esta zona del sudeste siciliano creció sin pausa desde 1998, año del estreno de la serie.

El incremento del 12-14 por ciento del turismo anual se reflejó en el aumento de los bed&breakfast y los establecimientos de turismo rural. Muchos de ellos llevan nombres que recuerdan la obra de Camilleri, como “La casa de Montalbano”, en Punta Secca, donde es posible alquilar la casa ficticia del personaje. GDC-DS/JMG

2 pensamientos en “Nuevos Ingresos Turísticos en Sicilia gracias al Comisario Montalbano!

  1. Agradezco muchísimo poder conocer este hermoso lugar a travez del Comiario Montalbano….mi abuela era Sicilianaa ( de Catanzaro) y mi abuelo era Calabrés…por eso me emociona ver ese pueblo, la sintosidad de las casas y la paz que otorgalaa, orilla del mar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× ocho = 64

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>