Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El turismo cultural en Sicilia, sigue siendo uno de los atractivos de la isla.

Tanto por su patrimonio artístico y cultural, como por el mismo amor al arte que desde siempre se ha mostrado en Sicilia, la isla es cada vez más un polo de atracción para aquellos que desean añadir experiencias culturales a sus viajes a Sicilia.

En esta ocasión la comunidad autónoma siciliana en colaboración con organismos internacionales, ha reunido en a Sicilia unas muestras sobre dos artistas significativos del siglo pasado: Pablo Picasso y Frida Kahlo.

Este año  el Museo Convitto delle Arti –  Noto – Siracusa,  alberga la exposición de 208 obras de Pablo Picasso y de 80 fotografías  de Frida Khalo.

Ambas exposiciones “Picasso è Noto” y “Frida Khalo la Revolucionaria”, estarán abiertas al público hasta el próximo 30 de octubre.

Picasso è Noto

Pablo Picasso, Toros y Toreros, 1961 43 litografías a color e in blanco y negro, 277 x 380 mm. Paris edición Aux Cercle d’Art Editions. Tiradas: 150 ejemplares

 

La exposición fue inaugurada el pasado mes de marzo y es un itinerario completo para descubrir las pasiones que acompañaron a Pablo Picasso durante toda su vida así como observar la evolución del lenguaje artístico del gran artista español.

“Picasso è Noto” presenta una serie de obras únicas realizadas con diferentes técnicas como óleos, guache, y dibujos, ofreciendo así una visión a 360º del gran genio.

Con esta exposición se pretende  ilustrar los temas más cercanos a Pablo Picasso como su interpretación de la realidad con el teatro y el circo. Las obras expuestas también recogen 

otros temas que fueron muy presentes en la vida de Pablo Picasso y que le influenciaron artísticamente y a nivel humano: las mujeres y la obsesión por su modelo, el minotauro, la tauromaquia, la política y la naturaleza muerta.

Esta exposición ayuda a comprender la complejidad de Pablo Picasso, figura clave del panorama artístico del siglo pasado y que a día de hoy sigue influenciando el arte.

Frida Khalo la Revolucionaria

Imagen de gds.it

Otra de las exposiciones temporales que están actualmente presentes en el Museo del Convitto a Noto está dedicada a la artista mexicana Frida Khalo.  Frida Kahlo la Revolucionaria es una muestra de 80 fotografías realizadas por los grandes fotógrafos del 

tiempo. La imágenes retraen a Frida Kahlo en su momentos más íntimos y privados y en su vida pública. Es una oportunidad para descubrir la faceta humana y la pasional de esta gran  protagonista del siglo veinte. Las fotos fieron realizadas por reconocidos fotógrafos del tiempo, algunos de fama mundial, desde Gisele Freund a Leo Matiz, Edward Weston, Lola e Manuel Alvarez Bravo, Imoghen Cunningham, Nicolas Muray y muchos otros.

 

Las dos exposiciones estarán abiertas al público hasta el 30 de octubre de 2018.

Convitto delle Arti Noto Museum
Corso Vittorio Emanuele 91, NOTO