Patrimonio Natural y Precio: los aspectos más importantes a la hora de elegir el destino de vacaciones

patrimonio natural de sicilia, en el específico se trata de una vista panorámica del Teatro Griego de Taormina y del Volcán Etna

Según las respuestas recibidas por parte de los usuarios que han participado en la encuesta realizada a través de la FanPage de Turismo en Sicilia, parece que el Patrimonio Natural y el Precio son los factores más importantes a la hora de elegir el destino de vacaciones. El cuestionario permitía añadir opciones en el caso de que las disponibles no fuesen lo suficientemente importantes para los entrevistados. Así que, a las opciones de respuestas iniciales:

– Patrimonio Natural (Playas, Montañas, etc.)

– Gastronomía

– Acompañantes (amigos, novios, etc.)

– Contacto con la gente del lugar de destino

– Patrimonio Histórico-Artístico

se fueron añadiendo las siguientes opciones gracias a la aportación de los usuarios:

– Precio

– Clima

– Accesibilidad

La encuesta llegó a 108 personas (de las que 104 de forma viral, es decir vieron la encuesta en la historia de un amigo de Facebook y 4 de forma orgánica, es decir el número de personas que vieron la encuesta en las secciones de noticias o información instantánea o en el muro de la FanPage de Turismo en Sicilia).

Los resultados de la encuesta han sido los siguientes:

Aspecto Viaje Valorado % Votos
Patrimonio Natural 24%
Precio 20%
Clima 16%
Patrimonio Histórico-Artístico 16%
Gastronomia 8%
La compañía 8%
Accesibilidad 4%
Contacto Gente Lugar 4%

Hay que subrayar que el número de datos no es significativo para poder establecer tendencias ciertas, pero sí en línea generañ es útil para hacerse una idea sobre qué factores que influyen más a la hora de elegir un lugar más que otro. Por ejemplo se puede ver que la gran mayoría considera el Patrimonio Natural, el Precio, el Clima y el Patrimonio Histórico-Artístico como factor fundamental durante el proceso de selección de un destino, mientras que aspectos como la Accesibilidad del lugar y el contacto con la gente del lugar no constituyen un factor determinante a la hora de elegir el destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + 2 =