Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En este post os hablaré de los restaurantes sicilianos con estrellas Michelin. Sicilia es famosa, entre otras cosas, por su gastronomía, definida por muchos como la mejor gastronomía de Italia y una de las mejores del mundo.La gastronomía siciliana cuenta con una amplia variedad de platos, debido a la influencia de varias civilizaciones e imperios que se asentaron en la isla durante varios siglos, dejando un legado gastronómico importante. Para los amantes de la cocina de calidad e innovadora, os recomiendo que probéis por lo menos uno de estos restaurantes estrellados. Según la clasificación de 2018, los restaurantes con estrellas Michelin en Sicilia son 14, distribuidos en 5 provincias, de las cuales destacan la provincia de Ragusa con hasta cuatro restaurantes Michelin (2 de dos estrellas y otro de 1 estrella) y Messina también con cuatro restaurantes (uno de 2 estrellas y tres de 1 estrella). Siguen Palermo con tres restaurantes de 1 estrella,  Agrigento con un restaurante de 2 estrellas Michelin y Catania con un restaurante de 1 estrella.

Restaurantes con dos estrellas Michelin en Sicilia:

    • Ubicado en una calle barroca, en el casco antiguo de Ragusa Ibla, con vista hacia la cúpula del domo. Es allí donde nos encontramos con este fantástico restaurante del pluripremiado chef Ciccio Sultano. El restaurante Duomo te ofrece un recorrido culinario por la gastronomía siciliana con un toco gourmet. Hay opciones muy asequibles considerando el nivel del restaurante: hay menús de degustación desde 45 euros hasta 150 euros por persona. A continuación el enlace de los menús especiales del Duomo de Ragusa http://www.cicciosultano.it/en/deal/

      El restaurante “Locanda Don Serafino” del chef Vincenzo Candiano está situado en la zona adyacente a la Iglesia de los Miraglos , monumento patrimonio mundial de la UNESCO y propone una cocina dónde todo se mezcla: la cultura del territorio, de los sabores y del disfrutar. Se puede comer a muy buen precio, considerando que se trata de otro restaurante de dos estrellas Michelin. Hay menú degustación desde 35 hasta 155 euros. Más info en este post   …

      El restaurante Principe Cerami está ubicado en el Hotel San Domenico Palace de 5 estrellas, en Taormina. El restaurante cuenta con 2 estrellas Michelin y está capitaneado por el chef Massimo Mantarro. El nombre del restaurante se debe a este noble siciliano que convirtió este monasterio en un hotel. Unos de los atractivos principales, además de la gran calidad de los platos,  son sus espectaculares vistas hacia el mar Jónico. S e pueden degustar menú a un precio de entre 140  150 euros. Más info en este post …

      El restaurante de dos estrellas Michelin “La Madia” se encuentra en Licata, un pueblo en provincia de Agrigento. Su chef, Pino Cuttaia, es un verdadero artista que ofrece una cocina sostenible, utilizando los productos frescos que ofrecen la tierra y el mar siciliano. Sus menús de degustación son asequibles, entre 95 y 135 euros.

       

      Restaurantes con una estrella Michelin en Sicilia:

      El restaurante Accursio se encuentra en el corazón de Módica, precioso pueblo en provincia de Ragusa, que, junto al valle de Noto, ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. A su chef, Accursio Craparo, se le ha puesto el apodo de “Chef de las dos Sicilias”, por haber vivido y trabajado tanto en la zona occidental como en la oriental, experiencia que se refleja en su forma de fusionar la gastronomía de las 2 zonas. El restaurante, cuenta con un menú degustación a un precio de entre 90 y 125 euros. https://www.dissapore.com/ristoranti/modica-accursio-capraro-recensione/

      El restaurante Coria de los chefs Domenico Colonnetta y Francesco Patti se encuentra en el casco antiguo de Caltagirone, a 200 metros de la famosa escalera de Santa Maria del Monte, patrimonio Unesco. Su nombre es un homenaje al coronel Coria, quién escribió el libro “Profumi di Sicilia”. El precio del menú degustación es más que asequible, ya que hay 1 menú de 73 euro y otro de 90 euro.

      El restarante Shalai está ubicado en Linguaglossa, pequeño pueblo en provincia de Catania que se encuentra a los pies del volcán Etna. Su menú se caracteriza por ofrecer productos de temporada acorde a su clima, temporada y territorio volcánico. De hecho, se utilizan carnes, frutas y vinos provenientes del Etna y pescado de los pueblos pesqueros “etneos”. El chef Giovanni Santoro, premiado en 2015 con 1 estrella Michelin, es el responsable de cocina y de que los clientes disfruten de su arte gastronómica. Los menús de degustación oscilan entre los 90 y 130 euros.

    •  El restaurante La Capinera se encuentra en Taormina, pueblo de ensueño de la costa siciliana. Es un sitio elegante y sencillo, cuya terraza da hacia el mar Jónico. Su chef, Pietro D’agostino, es experto en Slow Food. Entre sus platos destacan delicatessen como el caviar de caracol y pescado fresco marinado, pastas caseras rellanas. Signo característico de la comida del chef Pietro D’Agostino es el toque que da a sus platos jugando con los diferentes sabores e intensidades de los mejores aceites de oliva sicilianos. El menú degustación vale 75 €, precio más que asequible para un restaurante de este nivel.
    • El restaurante Signium se encuentra en Salina, fantástica isla salvaje que pertenece a las Islas Eolias. El restaurante está capitaneado por la chef Martina Caruso, cuya cocina se caracteriza por la frescura y ligereza de las materias primas, por su creatividad y control de las técnicas gastronómicas. Los menús de degustación van desde los 55 a los 100 euros.
      • Restaurante “Cappero” en Vulcano (Islas Eolias) – Chef Giuseppe Biuso.
    • Il Cappero, restaurante con 1 estrella Michelín hospedado en el interior del Therasia Resort Sea & SPA. Su chef, Giuseppe Biuso, empezó a cocinar a los 14 años en Sicilia, y a partir de los 15 años su curiosidad le llevó a ponerse en juego en Marruecos, Finlandia, Venecia, etc. En 2016 vuelve a Sicilia, cubriendo el cargo de Executive Chef del Therasia Resort, recibiendo el premio a su carriera, el de su primera estrella Michelín por el gran trabajo creativo y servicio ofrecido en el restaurante Il Cappero. Su cocina destaca por su personalidad y creatividad desafiante. El precio de los menús de degustación va desde los 60 a los 140 euros.
    • El restaurante Bye Bye Blues, de la chef Patrizia Di Benedetto, se encuentra en el sugestivo marco de Mondello.
      • Restaurante “I Pupi” en Bagheria – Chef Toni Lo Coco.
      • Restaurante “Il Bavaglino” en Terrasini – Chef Giuseppe Costa.
      • Restaurante “La Fenice” en Ragusa – Chef Claudio Ruta.