Semana Santa en Sicilia: entre playa, gastronomía y tradiciones cristianas.

semana santa en siciliaSemana Santa en Sicilia es una época que atrae muchos turistas por varias razones:
En primer lugar, por la celebración religiosa que se vive en varias ciudades y pueblos de la isla (son bastante parecidas a las celebraciones que se viven en el Sur de España, Sevilla en primis). Algunas de las localidades en las que se celebra de forma especial Semana Santa son: Catania, Palermo, Scicli, Buseto Palizzolo, Masrsala, Trapani, Caltanissetta, San Fratello, Barcellona Pozzo di Gotto, Caltagirone, Ragusa, Piana degli Albanesi, Chiaramonte Gulfi, Pietraperzia, Enna, Ispica, Gangi,Terrasini.
Dada la época del año, Sicilia se ofrece también cómo lugar para disfrutar de unas vacaciones en la Playa. De hecho el clima siciliano es famoso por favorecer el disfrute de actividades balnearias desde Abril a Septiembre. Por lo tanto a todos los que necesitan unas vacaciones para relajarse, bañarse y bronzearse, elegir Sicilia como destino es la elección ideal. ¿A cuantos de nosotros nos gustaría dar un poco de envidia a nuestros amigos y colegas enseñando lo relajados y bronceados que estamos? Algunos de los lugares más bonitos en este sentido son: Favignana, Salina, Mondello, San Vito lo Capo, Scopello, Vulcano, Stromboli, Panarea, Scala dei Turchi.
playa favignana en sicilia
Si todo esto no fuera suficiente, os recuerdo que es posible también disfrutar de rutas gastronómicas. El Turismo gastronómico en Sicilia está registrando un continuo crecimiento. Algunos de los productos típicos sicilianos certificados son: las naranjas rojas de Sicilia, el pecorino siciliano (queso curado delicioso que se usa para condimentar muchos platos), cerezas del Etna, aceite extravirgen de oliva “Dop Monti Iblei”, Pagnotta del Dittaino (pan especial que se produce en provincia de Enna y Catania), Chocolate de Modica, Tomates de Pachino, Queso Ragusano, Limoncello (bebida hecha con alcohol puro, limón y azucar), panelle palermitane, arancini, cannoli, vino tinto Cerasuolo di Vittoria, etc.
chocolate de modica sicilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos × 5 =