Sicilia, destino turístico agroalimentar favorito en Italia!

Según el Informe del Touring Club Italiano y Coldiretti, las vacaciones ecológicas en Italia están haciendo registrar cifras records, habiendo alcanzado ya la cifra de 11 billones en lo que va de 2012. Unos de los sectores que está asumiendo un papel importante en la promoción del Turismo en Sicilia es el turismo agroalimentario. De hecho Sicilia ocupa el primer lugar dentro de los destinos turísticos agroalimentarios. Las razones de este éxito se deben a un clima especial que favorece el cultivo y preparación de estos productos. En particular, algunos lugares como el Etna, gozan de una especial fertilidad por el hecho de que la lava volcánica es rica en azufre y silicio, este ultimo base de la urea vital para la germinación.  Gracias a estas tierras volcánicas ricas en minerales y de consecuencia muy fértiles, el Etna es el mayor proveedor de productos agroalimentarios sicilianos, sin olvidarse de la preciosa contribución  de las otras montañas presentes en Sicilia, come las Madonias y los Ebrodi.

Os menciono a continuación algunos de los productos agroalimentarios típicos de Sicilia (en wikipedia podéis encontrar el Listado Completo):

– Licor de Mandarinas

– Licor Fuego del Etna

– Pastel de Almendras

– Pastas Frescas

– Naranjas Rojas

– Ricotta de Vaca y de Cabra

– Atún

– Miel del Etna, Egadi y Madonie

Un pensamiento en “Sicilia, destino turístico agroalimentar favorito en Italia!

  1. Pingback: ray ban sunglasses outlet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>