Sicilia: entre los destinos turísticos más baratos

Si estáis planeando vuestras vacaciones os facilito algunas informaciones de interés sobre algunos destinos turísticos que han reducido sus precios en comparación al año anterior.

Palermo es la ciudad más económica de Italia. Quien lo dice es el Hotel Price Index (HPI) del visitadisimo sitio de reservas turísticas Hotels.com. El HPI es el informe con más autoridad en relación a los precios de los hoteles de todo el mundo que viene considerado como una referencia para las organizaciones turísticas y las Agencias de Viajes.

En su informe parece que no es sólo Palermo el destino registrado como más conveniente en Sicilia. De hecho hay muchas ciudades sicilianas en las que es posible reservar sin gastarse mucho dinero.

La capital de Sicilia en el año 2011 registró una bajada de precios en un 4% en comparación con el 2010 y el costo promedio por noche ha alcanzado losa 72 euros.

Dentro de las ciudades sicilianas, es Agrigento con un 7%, la que ha registrado la mayor bajada porcentual de precios respecto al 2010. Otros destinos aconsejables este año dentro del turismo sol y playa en Sicilia son las playas de Cefalú (-4%) en provincia de Palermo y las de Giardini Naxos (-6%) en la costa ionica de Messina.

Otros destinos sicilianos que han hecho registrar una bajada de los precios son Catania y Siracusa, ambos en el orden de un 2%.

El único destino que ha hecho registrar una subida de los precios es la deseada Taormina, en la provincia de Messina, donde el gasto ha subido un 6%.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + = 12