Sicilia, festival del Cous Cous 2012: del 1 al 3 de Junio en San Vito Lo Capo

Una de las peculiaridades de Sicilia es la de ofrecer diferentes actividades de interés, ligadas a su historia, sus paisajes encantadores, su gastronomía, sus tradiciones, etc.

Gracias a la cuarta edición del Festival del Cous Cous, que se celebra en San Vito Lo Capo del 1 al 3 de Junio, será posible disfrutar de todas ellas a la vez.

El Festival del Cous Cous es un evento que atrae cada año miles de turistas provenientes de todos los lugares del mundo.

La tradición del Cous Cous es unas de las demostraciones de la rica historia cultural de Sicilia, tratandose de una comida heredada por los Árabes, Imperio que dominó en Sicilia a partir del año 827 y que perduró al mando durante dos siglos.

Durante estos 200 años de dominio, los Árabes trajeron a Sicilia su cultura, su poesia, las artes, las ciencias orientales y embelleceron el Reino con magnificos monumentos. Además dieron un significativo impulso a la economía y a la civilización de Sicilia: introdujeron el cultivo del arroz y de los cítricos y realizaron obras de canalización del agua que permitieron un uso racional de los recursos hídricos.

Volviendo al Festival del Cous Cous, se trata de un evento que permite conjugar al mismo tiempo turismo gastronómico y de sol y playa. El evento cuenta con la presencia de los mejores chefs sicilianos y italianos.

El turista llega a ser protagonista principal del evento, al poder participar a las degustaciones y teniendo la oportunidad de asisitir a una demostración sobre las principales especies de peces de la isla.

Además, por la tarde, se podrá disfrutar de varios conciertos gratuitos presenciados por artistas internacionales.

Para los más curiosos, os recomiendo disfrutar del breve vídeo sobre la edición del 2011: http://www.youtube.com/watch?v=TM6M9197EKg

Si queréis conocer más detalles sobre el evento, podéis visitar el sitio oficial de Cous Cous Fest: http://www.couscousfest.it/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ siete = 10