Sicilia se convierte en la Tierra de la Cerveza

cerveza artesanal en sicilia

La moda de los tours de la cerveza artesanal, a los que participan varios aficionados, está enriqueciendo aún más el turismo gastronómico en Sicilia,. Estas cervecerías artesanales se han convertido en un lugar de encuentro gracias a la creciente moda de los “brew pubs” (bares que elaboran su propia cerveza), en los que se beve el producto sin filtro, “tirado” directamente a través de los barriles en los que se ha producido la cerveza.

 

En Sicilia, el tour de la cerveza representa ya una realidad. Aumentan cada día los aficionados del lúpulo, de la malta y de la cebada. Y se busca cada vez más el producto made in Sicily. Y las pequeñas empresas locales están aprovechando este nuevo mercado, especializándose en la producción de cerveza casera. Ya hay varios establecimientos que han adherido a este mercado, produciendo ellos mismos la cerveza que ofrecen al consumidor.

 

Para todos los que han planeado un viaje a Sicilia y les gusta la cerveza, les recomiendo realizar el tour de la cerveza en Sicilia, que cuenta con las siguientes etapas:

 

  1. Vittoria, en provincia de Ragusa, donde nació el primer productor de cerveza casera. La marca de la cerveza es Paul Bricius. La microcervecería nació en 2004 por obra de cuatro amigos: Fabrizio Traina, Paolo Trainito, Pierpaolo Licitra y Luigi Carrubba. Esta cerveza fue producida en colaboración con la Asociación Benedicta Hora de San Martino delle Scale, gracias a una antigua receta de propiedad de los monjes.
  2. Modica, en provincia de Ragusa, donde se puede disfrutar de la cerveza casera hecha por la microcervecería “La Rocca dei Conti”, fundada en Enero de 2010. Las cervezas se producen  de forma arteseanal y están fermentadas en la botella. No están pasteurizadas, ni filtradas y no contienen conservantes.
  3. Acireale, en provincia de Catania, ofrece la posibilidad de degustar unas fantásticas cervezas caseras gracias a la “Caverna del Mastro Birraio”. Se trata de un brewpub, en el que en el centro del bar dispone de la sala de cocción de la cebada, en la que se degustan las cervezas caseras directamente desde los barriles de producción.
  4. Siempre en Catania, en pleno corazón de la ciudad, se encuentra otra cervecería casera: “Il Birrificio del Faro, fundado en 2007 por obra de Francesco y Mimì, que fabrican cervezas respetando las reglas de la tradición y la cultura de la cerveza original
  5. En Belpasso, siempre en la provincia de Catania, fue fundada en Agosto de 2012 en proximidad del Etna (el volcán activo más alto de Europa) “Old Company”, cervecería que produce cervezas no . Produce cervezas no pasteurizadas, no filtadas y refermentadas en botella.
  6. En Messina, os encontráis con “I 5 Malti”, brew pub que ofrece una amplia selección de cervezas italianas y extranjeras.
  7. Cefalú, en provincia de Palermo, la capital de Sicilia, alberga la cervecería “Oktoberfest-Cefalù”, fundada en Marzo de 2012. Las cervezas las producen dos sicilianos que han aprendido en Alemanía muchos secretos sobre la producción de la cerveza.
  8. En la ciudad de Palermo, se ha abierto otra cervecería casera: “Spillo”, que ofrece una buen surtido de cervezas caseras italianas y extranjeras y que ha creado su propia cerveza: “Spillo 77”.
  9. En provincia de Agrigento, hay otras 2 “microcervecerías”:

–        “Ceria, en Sciacca (en este establecimiento la cerveza viene pasteurizada, filtrada y embotellada “Ceria” Ceria.

–       “La Terra e il Sole” Raffadali, en Raffadali.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + tres =