Siracusa es el 1º lugar en Sicilia equipado para hospedar el Turismo Accesible

ortigia siracusa siciliaSiracusa descubre las potencialidades del turismo accesible gracias al proyecto “Siracusa y Noto, también a través del lenguaje de signos”. Se trata de 10 recorridos culturales y turísticos creados a medida para las personas sordas. Siracusa ya ha sido elegida como localidad turística por la Comunidad de los turistas sordos de Bolzano (localidad del norte Italia), que ha viajado a Sicilia con alrededor de 30 personas de todas las edades.

El proyecto, presentado durante la BIT de Milan, Feria de Turismo Internacional, fue presentado por Bernadette Lo Bianco, experta en Turismo y referencia regional de FIABA (Fondo Italiano para la disminución de las barreras arquitectónicas) y a este han colaborado varios organismos públicos y privados.

Gracias a esta iniciativa, Siracusa ha recibido durante las últimas semanas muchos turistas sordos, atraídos sobre todo por la presencia de intérpretes que coadyuvados por expertas guías turísticas de Siracusa, han permitido a estos turistas  disfrutar de la visita guiada de sitios arqueológicos y culturales.

Gracias a esta interesante iniciativa social, Sicilia y en particular Siracusa esperan recibir cada vez más turistas provenientes desde cualquier parte del mundo.

A continuación os dejamos nuestras recomendaciones sobre qué visitar en Siracusa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + seis =