Taormina: destino siciliano internacional único

Taormina, es para muchos el lugar más bonito de Sicilia. Lo que sí es cierto, es que es el lugar siciliano con la mayor tradición turística ya que llegó a ser el destino favorito de los ingleses y alémanes durante la època del Grand Tour y de las celebridades durante la época de la “belle epoque”.

Taormina (en griego Tauromenion y en latín Tauromeniumes) es una ciudad situada en la costa este de Sicilia, a medio camino entre Messina y Catania y fue fundada por los griegos en el año 736 a.C.

Varias han sido las civilizaciones que han convivido aquí y han dejado monumentos históricos-arqueológicos maravillosos. Por ejemplo podéis ver las ruinas de un teatro romano que data del siglo I, un anfiteatro griego del siglo III que aún se usa para algunas representaciones teatrales y hasta un castillo árabe, que ocupa el lugar de la antigua ciudadela o Arx.

Lo que rinde Taormina única es la posibilidad que ofrece de disfrutar al mismo tiempo de unas vacaciones de Turismo Cultural, Turismo Sol y Playa, Turismo Gastronómico, Turismo Artístico. De hecho permite gozar de una maravillosa vista panorámica y esto se debe a su colocación estratégica (Taormina es un pueblo encajado en una colina sobre el Mar Jónico), si encima le añades que ofrece un inmenso  patrimonio cultural, unas playas de sueño, una gastronomía entre las mejores del mundo y que ofrece un amplio abanico de eventos artísticos, pues queda bastante claro del por qué este lugar es considerado único.

Cada año de hecho se realizan en Taormina numerosos eventos, sobre todo durante el verano. El Teatro Antico es escenario de conciertos (música clásica y ligera), obras teatrales, óperas líricas y otros espectáculos que, con frecuencia, se emiten en medios radiotelevisivos. Algunos ejemplos son la ceremonia de entrega de los “Nastri d’argento” (cintas de plata), el Festivalbar o la Kore. Taormina Arte se ocupa también del “Taormina Film Fest”, famoso evento de cine internacional.

Os añado el vídeo de introducción de Taormina realizado por parte de la escuela de idiomas babilonia y al estar seguro de que después de haberlo visto os entrará gana de visitarla ya, os he buscado una oferta de viaje a Sicilia a precios super competitivos.

Espero que os haya gustado :)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>