Un fin de semana para descubrir los secretos del vino

evento de turismo gastronómico en siciliaEste fin de semana todos los amantes del turismo gastronómico y en el específico del turismo del vino, podrán disfrutar de un evento memorable, el “Cantine aperte 2012″. Este magnifico acontecimiento, que  tendrá lugar en Palermo, refleja una tendencia que está tomando cada vez más relevancia dentro del abanico de ofertas de viajes a Sicilia este Domingo 27 de Mayo y será enfocado sobre el vino.

El evento, desde hace 20 años, prevee la abertura al público de las bodegas asociadas a la Asociación “Turismo del Vino”, favoreciendo un contacto directo con los aficionados del vino, que tendrán la ocasión de conocer el territorio siciliano, las tradiciones, la historia, las filosofías de cada empresa durante el proceso de elaboración del vino que empieza en la viña y termina en con el embotellamiento del vino.

El evento tendrá lugar en el específico , en Palermo,  y participarán alrededor de 1.000 empresas del sector. El eslogan del evento es “Vedi cosa bevi”, es decir, “Conoces lo que bebes”. Las empresas productoras de vino desvelarán sus productos punteros, desvelando los secretos de la producción, ofreciendo una cata de vinos, propondrán iniciativas. A estos eventos se le dará un toque de fiesta gracia a muestras, música en directo, excursiones en los viñedos para permitir que los visitantes puedan descubrir lo más detalladamente posible el vino local y los otros productos del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>