Visitar Siracusa

Siracusa es probablemente hoy en día la ciudad siciliana más atractiva a nivel turístico. Las razones del éxito de Siracusa de cara al turismo son principalmente dos: en primer lugar, el inmenso legado histórico que dejaron los griegos y romanos durante su colonización, que han hecho posible que la ciudad de Siracusa sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad por el UNESCO; en segundo lugar, gracias al gran trabajo llevado a cabo por las administraciones locales, que han dotado la ciudad de muchos servicios y eventos que facilitan el desarrollo de la actividad turística. El lugar más prestigioso de la ciudad de Siracusa es la isla de Ortigia, que, además de ser actualmente el lugar más hermoso de la ciudad, fue también la sede en la que inició en el 734 a. C. la fundación de Siracusa por parte de los griegos y la fortaleza de la propia ciudad. Con el objetivo de dar algunas pistas útiles a los turistas que quieren conocer la ciudad, hemos creado a continuación un listado de los principales sitios que hay que ver en Siracusa:

–          Ortigia, lugar en el que se concentra el casco antiguo de Siracusa y por lo tanto es posible visitar sitios como la Fuente de Aretusa, la Catedral Duomo de Siracusa, el Templo de Apolo,  el Templo de  Zeus Olímpico, el puerto de la ciudad y mucho más.

–          El Parque Arqueológico de Neápolis, en el que se pueden apreciar, el Teatro griego de Siracusa, la Oreja de Dionisio, el Anfiteatro Romano, la Gruta de los Capuchinos y la de los Cordari, etc.

–          el Castillo Maniace, fundado por Federico II en 1239

Lugares de interés de la provincia de Siracusa:

–          la Necrópolis de Pantalica, en la que se pueden apreciar unas 5.000 tumbas construidas entre los siglos XII y VII a. C. (cabe destacar que le Necrópolis de Pantálica está incluida en la lista de sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad por el UNESCO)

–          la Reserva Natural de Vendicari, que cuenta con una fauna y flora increíble

–          Marzamemi, pequeño pueblo medieval y pesquero situado en la parte más extrema del sureste de Sicilia, en el que se puede disfrutar del espectáculo ofrecido por la Isla de las corrientes, punto de encuentro entre el Mar Jónico y Mediterráneo que da lugar a un efecto óptico sin iguales.

Para más información, os aconsejamos leer los siguientes artículos:

–          Tuna Folk Festival en Marzamemi

–          Siracusa es el 1º lugar en Sicilia equipado para hospedar el Turismo Accesible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 9 = once