Visitar Trapani

Trapani es una ciudad de casi 70.000 habitantes, situada al noroeste de Sicilia. Se conoce como la ciudad de la sal, gracias a las famosas Salinas de Trapani, y de los Veleros, por el viento que sopla muy a menudo en la costa. Trapani goza de un clima templado, con inviernos raramente fríos y en verano hace calor, pero casi nunca se trata de un calor desesperante gracias a la actividad aliviadora ejercida por el viento.

La economía de Trapani se basa principalmente en el comercio de la sal, en la pesca (sobre todo la pesca del atún), en la extracción y exportación del mármol. Pero en los últimos años, Trapani está viviendo sobre todo de turismo, gracias al buen trabajo que están llevando a cabo las administraciones locales, que han apostado por:

–           la recalificación del casco antiguo;

–          la puesta en marcha del Aeropuerto de Birgi, que gracias a acuerdos estipulados con compañías como Ryanair, cada año atrae turistas desde diferentes países (en la actualidad Ryanair ofrece vuelos directos Girona-Trapani y hasta 2012 ofrecía también el vuelo Madrid-Trapani);

–          el potenciamiento de los Cruceros;

–           una mejora de la oferta de bares, restaurantes y alojamientos (en los últimos años han surgido en Trapani muchos Hoteles, B&B, Hostales, Granjas y Centros Turísticos.

Gracias a estos factores, el turismo en Trapani está registrando tasas de crecimiento importantes.

¿Qué ver en Trapani y en sus alrededores?

–          Erice, pequeño pueblo situado en el Monte Erice que ofrece unas vistas de ensueño y cuenta con un legado histórico importante: sitios como el Castillo de Venere (de origen Normando), la Iglesia Matrice, las Murallas Púnicas, los Jardines de Erice y en el conjunto, todo su casco antiguo es merecedor de una visita.

–          Playa de San Vito lo Capo, elegida como la playa ganadora del “Travellers Choice 2014”, premio asignado por TripAdvisor basándose en las opiniones de los usuarios. San Vito lo Capo es una playa maravillosa, gracias a su agua cristalina y turquesa.

–          Playa de Scopello, famosa por su agua transparente y por “i Faraglioni di Scopello”, enormes rocas que adornan el mar y que se han utilizado para girar varias escenas de la serie de televisión “El comisario Montalbano”, televisada también en España.

–          “La Riserva Naturale dello Zingaro”, reserva natural que cuenta que se extiende alrededor de 7 km de costa y que mide casi 1.700 hectáreas. Se trata de una reserva incontaminada con una gran variedad de flora y fauna. De hecho la “Riserva Naturale dello Zingaro”hospeda unas 670 especies vegetales y 39 especies de pájaros.

¿Qué ver cerca de la provincia de Trapani?

–          Islas Egadas, archipiélago formado por las islas de Favignana, Marettimo y Levanzo (que cuentan con unas hermosas playas y una naturaleza salvaje únicas en el mundo (la playa de Cala Rossa en Favignana es algo extraordinario que merece la pena ver)

–          Palermo, capital de Sicilia que ofrece un poco de todo: cultura, playas, gastronomía, marcha.

¿Qué comer en  Trapani?

–          El Cous Cous de pescado, tradición gastronómica importada desde los árabes;

–          El Atún a la plancha (el principal pescado de Trapani es el atún)

–          El Pesto alla Trapanese, con el que se preparan varias recetas, una de las más famosas es la “Pasta cu l’agghia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>