Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Continúa el período de oro del Etna, el volcán activo más alto de Europa. En el verano 2013 fue consagrado como Patrimonio Mundial del UNESCO y en estos días ha recibido el Premio Plinio 2013, asignado por la prestigiosa revista americana Wired.

El Etna fue elegido porque según los votantes es un volcán impresionante y fácil de observar por el hecho de no poner en peligro a los visitantes.

Erik Klemetti, Blogger de Wired, nos explica que el premio Wired, desde hace 5 años, premia los volcanes que más se han distinguido y que más votos han recibido. Y sobre el premio recibido por el Etna, estas fueron sus palabras: “No cabía ninguna duda de que el Etna se llevase este premio, porque las erupciones del volcán siciliano son las que más nos entusiasman: espectaculares, fáciles de observar y seguras”.

El amplio margen de votos con el segundo volcán clasificado, el japonés Nishinoshima (537 votos contra 199), ha sido ocasionado por las 21 erupciones “stromboliane”  que ha protagonizado el Etna en 2013, erupciones espectaculares que han ocasionado estupor en todo el mundo.

Y parece que el volcán siciliano en 2014 quiere mantener o incluso incrementar estos números. En los primeros días del nuevo año el Etna ha empezado una espectacular actividad eruptiva.