Mar y Gastronomía a la vez en Sicilia, gracias al evento Baglio, Olio e Mare 2012

Evento Baglio Olio e Mare en San Vito Lo Capo

Desde el Viernes 31 de Agosto hasta el Domingo 2 de Septiembre, todos los que estarán disfrutando de sus vacaciones en Sicilia, podrán asistir a la segunda edición del evento “Baglio, olio e mare”, organizado con el fin de hacer descubrir los colores y los sabores de la costa que se extiende hacia la Baia Santa Margherita, Castelluzzo y Macari, a pocos kilometros de San Vito Lo Capo. Se trata de un evento patrocinado por el Ayuntamiento de San Vito lo Capo con el fin de favorecer el desarrollo socio-cultural del área oriental siciliana.

El alcalde de San Vito lo Capo, Matteo Rizzo, afirma que, después del éxito del año anterior han visto la necesidad de volver a proponer esta cita con el objetivo de hacer descubrir a los muchos visitatores que veranean en la zona algunos de los mejores productos gastronómicos locales, además de una costa todavía incontaminada.

El momento más importante del evento son las degustaciones de pescado, organizadas por el Centro Cultural y Turistico de Castelluzzo. Calamares, camarones, sardinas, anchoas y maccarruneddu se fríen en una sartén de tres metros de diámetro. El menú también cuenta con pez espada, gambas y zerro, una especie de pescado graso muy sabroso, cocido a la parrilla.

pescado siciliano

El horario del almuerzo está previsto de 12 a 15 y las degustaciones se ofrecerán en la playa de Baia Santa Margherita, donde se podrá asistir a la cocción del pescado.

Por la noche, de 20 a 24, las degustaciones tendrán lugar en Castelluzzo.

El Presidente de la Asociación Turística Cultural de Castelluzzo“, Salvatore Poma, explica que este evento está relacionado con el objetivo de conseguir un mayor desarrollo turístico y económico de Sicilia, alcanzable gracias a un mar de aguas cristalinas e incontaminado  y a un valle lleno de olivos.

Durante los tres días del evento, el público también podrá participar en los talleres de degustación sensorial de aceite de oliva.

Por la noche, se podrá disfrutar de un espacio para música en directo y entretenimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 × = veinte cuatro