Descubriendo Palermo: un paseo turístico por la ciudad autentica

¿Quieres conocer la ciudad de Palermo como un lugareño?

Con la organización  FreeTour Voluntary  es posible dar un paseo por la ciudad de Palermo adentrándose en los rincones que a veces sólo los Palermitanos conocen.  En vez de ir perdidos con los mapas y las guías, se puede disfrutar de un recorrido para descubrir  los aspectos más singulares de los lugares, los monumentos, así como conocer las peculiaridades de esta ciudad y sus anécdotas. Y sobre todo,  descubrir los manjares que ofrece la gastronomía típica siciliana.

Anteriormente habíamos publicado la propuesta de un tour para conocer la Palermo Española. Otra propuesta de la asociación es el tour Turismo por Palermo.

El Tour empieza en la Piazza Castel Nuovo, donde visitaremos el Teatro Politeama.

A continuación, y recorriendo Via Ruggero Settimo, alcanzamos el Teatro Massimo, uno de los máximos estándares de la ciudad. 

 

 

 

Nuestro recorrido se prolongará por Via dell’Orologio hasta alcanzar la Champagneria, emblemática zona de copas y restaurantes tipicos, y la iglesia de San Ignacio all’Olivella.

Seguiremos nuestro recorrido hasta alcanzar el edificio Delle Poste..Nuestro paseo alcanzará uno de los puntos de encuentro de la ciudad, Piazza San Domenico,                       donde además, podremos observar una de las Vias más confluida de Palermo, la  Via Roma.

Nos adentraremos en el mercado de la Vucciria, donde podremos observar el sabor del antiguo mercado, ya que recorreremos toda la Loggia, pasando por la iglesia de Santa Eulalia, el Genio di Palermo, y piazza di Garraffello.

Bajando por Corso Vittorio Emanuele alcanzaremos Piazza Marina, donde visitaremos el Giardino di Garibaldi, y podremos observar los palacios Steri  y Galleti. Continuaremos con nuestro recorrido hasta alcanzar la Piazza di San Francesco donde se sitúa la Antigua Focacceria S. Francesco, y alcanzaremos Piazza Rivoluzione.

Desde aquí, nos dirigiremos hasta Quattro Canti, no sin antes pasar por la piazza Pretoria, la iglesia de la Martorana y la iglesia de San Cataldo.

 

Para finalizar nuestro paseo, subiremos por Via Vittorio Emmanuele hasta alcanzar la Catedral.

Para los que desean más información sobre como contratar uno de los circuitos turísticos de FreeTour Voluntary Palermo, pueden enviar un mensaje a Turismo en Sicilia a través del blog y también a  través de Twitter y Facebook

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres − 1 =